jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Cómo combinar colores?

Hola!! Esta entrada va dedicada a una amiga, sobre cómo combinar colores.
Para ello vamos a centrarnos en el círculo cromático:

Los colores podemos dividirlos de varias formas pero para no liarnos mucho, los clasificaremos en colores fríos y colores cálidos.
-Los colores Fríos son: verde limón, verde, turquesa, azul, azul-violeta y violeta.
-Los colores Cálidos son: amarillo, amarillo-anaranjado, naranja, rojo-naranja, rojo y vino.

Bueno pues a parte de fijarnos en el círculo cromático anterior, también debemos procurar comprar ropa que nos guste, pero también que se puedan sacar provecho combinándolas con la ropa que tenemos en casa. 
Os dejo algunos consejillos sobre cada color:
  • Blanco:  Combina con tooodos los colores, aunque, combinárlo con colores claros no es una buena idea, por ejemplo un amarillo o verde muy claritos. La única pega que tiene el color blanco es que hace parecer más grueso o gordito a la persona y se mancha muy rápido.
  • Negro: Combina con todos los colores, exceptuando el marrón oscuro, el azul oscuro o marino o a la hora de llevar distintos tonos de negro. Este color transmite elegancia y luto. Su ventaja o desventaja (dependiendo del punto de vista y la persona ) es que el color negro nos hace parecer más delgaditos.
  • Marrón: Este color es uno de los más difíciles de combinar, y a diferencia de otros, combina muy bien con colores de su propio tono, como el beiges, tierra, arena, amarillo y otros como el verde, blanco, rosita, etc...Los colores con los que NO COMBINAN el gris, el negro y dependiendo a veces del tono el azul oscuro o marino. Este color en función del tono puede hacernos parecer más gorditos o más delgados o simplemente neutros.
  • Gris: Combina con casi todos los colores, como con el negro, azul, tonos rojo (burdeos, granate...), con algunos tonos verdes y con diferentes tonos de su mismo tono como el gris clarito o muy oscuro. Este color es serio, discreto y elegante. En función del tono puede hacernos más delgados; como gris muuy oscuro casi negro pero es gris o ser bastante neutro como el gris clarito.
  • Azul: Combina con muchos colores, como el blanco, algunos derivados del rojo, tonos grises y beige. Este color es muy usado en el tono oscuro por ejemplo en azul noche o azul marino. Este color nos hace más estilizados, debido a que se usa más en tonos oscuros.
     
  • Verde: Es uno de los colores más difíciles de combinar y por lo visto uno de los menos usados para vestir. Se utilizan los verdes oliva y verdes oscuros pero es dificil combinarlos si no es con otros tonos verdes y algún color tierra o arena.
  • Rosa claro: Combina con tonos marrones, beige, verde menta, verde oliva, turquesa y gris.
  • Rosa oscuro (fucsia): Combina con el gris, amarillo, verde limón, verde menta y tonos marrones.
  • Rojo tomate: Combina con el azul cielo, verde menta, blanco crema y gris.
  • Rojo cereza: Combina con tonos azules, gris, naranja pálido y amarillo pálido.
  • Naranja pálido: Combina con el gris, marrón y verde bosque.
  • Naranja oscuro: Combina con el amarillo pálido, verde bosque, tonos marrones y rojo
    cereza.
  • Amarillo limón: Combina con el rojo cereza, tonos marrones, azules y grises.
  • Amarillo pálido: Combina con el fucsia, gris, marrón, tonos rojos, azules y púrpuras.
  • Dorado: Combina con tonos grises, marrones, azules, rojos y negro. No se os ocurra combinar el color dorado con color plata!!!
  • Morado: Combina con otros tonos del morado ya sean oscuros o claros, tonos naranja,  verdes, amarillos y a veces grises.
COMBINAR LAS PRENDAS:

En cuanto a las combinaciones de las prendas, tenemos que tener cuidado a la hora de combinar: 
-No se combinan prendas de invierno con prendas de verano.
-No se deben combinar prendas de tejidos distintos, que hagan parecer que estamos aprovechando restos.
-No se deben combinar rayas con cuadros; no es "bonito" combinar estampados de distintos tipos en una misma puesta.
-Tener cuidado con los colores y motivos de los estampados; que  combinen con el resto de colores de las prendas (por ejemplo, llevar una blusa estampados verdes, y la falda por ejemplo azul marino, cosa que no combina excesivamente bien, en cambio si el estampado es burdeos iría perfecta con la falda azul marino).
-No se combinan prendas clásicas con prendas "vanguardistas" (ir con una falda ultramoderna y una blusa super clásica, tipo "monja", por ejemplo).



Espero que os haya sido de gran utilidad y ya sabéis si tenéis cualquier duda o petición escribirme un e-mail a mundodrusky@hotmail.com y os contestaré encantada. 
Un Besito!!! :)

3 comentarios:

  1. Un pantalon rosa claro queda bien con una camiseta verde oscura con tonos negros y rosita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Siempre que el verde no sea demasiado chillon o rosa chillon. Gracias por tu comentario y visitar mi blog! besos!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por el.blog ;)
    Que tal crees que quede un pantalón vino con una camiseta a rayas turquesa y blanca? A mi me encanta imaginarme esa combinación. Si bien el color vino no me atrae mucho,, a la hora de convinar algo turquesa que es de mis favoritos me parece una buena convinación. Mi problema seria al añadir un tercer color. Odio ir en plan payaso de micolor. Entonces deberia añadir algo tipo negro q combina con todo y a la vez corta la algarabía de colores y conjuntar con zapatos o bolso o fular. Por que poner chaqueta vino seria ir tipo traje y encima con un color que no quiero q destaque. Un marron nunca quedará bien con un negro? De ninguno de los tonos? A mi nunca me ha gustado mucho pero si que lo he visto conjuntar. Gracias. Pd podrias indicarme los mejores colores para combinar con turquesa? Muchas gracias y perdón por mi largo mensaje. Contesta si puedes o cuando puedas^^

    ResponderEliminar